MODELO DE PRONTO DESPACHO EN SEDE ADMINISTRATIVA

INTERPONE DESCARGO-SE DE TRÁMITE DE PRONTO DESPACHO-

PASE A LA ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO. SE CERTIFIQUEN COPIAS.

ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

                                 Ref. Expte. N° 2156A-16799/08

                                  MARIA DEL CARO DNI 28.619.106 En mi carácter de presidente de Justa Revije SA domicilio fiscal de nuestro establecimiento ubicado calle Balbín N° 5731 de la localidad de Lanús, partido del mismo nombre, con el patrocinio letrado de AbogadoLonghi T° 22 F° 42 del CALP, ante este organismo me presento y digo:

                               1-Que vengo a plantear formal descargo contra el acta labrada de referencia, a solicitar pronto despacho de la categorización ambiental dejando desde ya planteado el recurso jerárquico en subsidio por las siguientes consideraciones.

                               2-Que efectivamente el día 27/6/2011 a instancias del inspector/controlador ambiental se labro actas donde “supuestamente” se detectaron infracciones cometidas por esta parte.

                               3-En el apartado tercero del acta de referencia se imputa la infracción al art 4 y 14 del DTO 1741/96 reglamentario de la ley 11459. Se impugna dicha infracción debido a que esta parte tramito por expte N° 4060-1809/H/2009 del 15/12/2009, para mayor recaudo se acompañan copias, la petición de categorización, y es por esta razón que no exhibe el respectivo CAA. El OPDS se encuentra en mora al no haber dictado la respectiva resolución de categorización ley 11459. Por ello resulta de cumplimiento imposible exhibir dicho certificado de aptitud ambiental.

                                No obstante esta parte no puede soslayar, anoticiándose con este descargo, que desde el 23/3/2010 el expte N° 4060-1809/H/2009 se encuentra en la Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Lanús. Se desconoce el retardo de dicha secretaria ya que se han cumplido acabadamente los trámites previos de visado y se han abonado debidamente los sellados por derechos de oficina.

                                          4-POR ESTE MOTIVO SE INTERPONE PRONTO DESPACHO: y se solicita ante este organismo que arbitre las medidas necesaria para que el Municipio de Lanús, por intermedio de su Secretaria de gestión Ambiental, eleve las actuaciones denunciadas con copias que se adjuntan y explique los motivos de la mora. Se solicita: SE LIBRE OFICIO A LOS EFECTOS DE QUE EL MUNICIPIO DE LANUS INFORME DEL RETARDO EN LA ELEVACION DEL EXPEDIENTE DE CATEGORIZACION.

                                         5-En cuanto al apartado 4° del acta de marras, se imputa infracción por violación del art 25 inc C, nada mas falaz, el establecimiento no es generador de residuos especiales, no hay un solo fundamento que como resultado de cualquier proceso, operación o actividad, produzca residuos calificados como especiales en los términos de la  Ley 11.720.  El residuo que se detecto es de mantención del sector descripto en al apartado 2 del acta de referencia, no es un residuo especial.

                                          Se solicita se realice una pericia oficial para que se determine el carácter del residuo que se genera y si se adecua al régimen establecido.

                                            6-No obstante existe un defecto intrínseco del acta, pues se imputa infracción del art. 25 inc C ley 11720, paradójicamente es el artículo que reglamenta la resolución 592/00 del Ex-SPA, la cual  es inconstitucional, por violar el régimen administrativo impartido por la carta provincial, violando facultades regladas por cuanto dicha resolución debió ser examinada y en consecuencia El Asesor General de Gobierno debió dictaminar sobre la constitucionalidad de la misma en virtud de le ley 8019/73, en el marco del art. 2 inciso 1.3 que establece que corresponde asesorar y dictaminar: Sobre la constitucionalidad y legalidad de los proyectos de reglamentos autónomos y de ejecución de las leyes y opinar sobre los aspectos de técnica legislativa y redacción propuesta.

                                  Esta parte debe decir que en los parámetros jurídicos de la ley 8019/73, el Asesor General de Gobierno tiene competencia para dictaminar sobre la validez constitucional de la resolución 592/00, porque esta es un  reglamento para ejecutar la ley 11.720; Según surge de la página de internet del ministerio de gobierno, y también del link http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/leyes/ver/144  en ninguno de los considerandos se ha cumplido con el requisito jurídico administrativo del dictamen. Atento ello esta parte solicita que las actuaciones pasen A LA ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO PARA QUE SE EXPIDA Y DICTAMINE SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA RESOLUCION 592/00; Asimismo se solicita que por no constar el requisito del dictamen, se decrete la nulidad de la infracción imputada por haberse violado la ley 8019/73 art. 2 inciso 1.3;

                                    Asimismo no alcanza a esta parte el DTO N° 806/97 ya que el residuo de mantención del equipo no pertenece a la línea de producción.

                                7-Se impugna por ultimo la infracción del apartado 5 del acta de marras debido a que la resolución no contempla la articulación del trámite para aquellos establecimientos que no están categorizados por el OPDS por ello se interpone pronto despacho contra el municipio de Lanús. Va de suyo que con el avance de las nuevas tecnologías este organismo ha dispuesto los tramites por internet. A esta parte se le ha tornado imposible cargar el tramite vía web porque el sistema no permite la carga si el establecimiento no está categorizado.

                                  Tal es asi que el Ingeniero Raúl Córdoba Mat. 286 opds, nos ha informado de dicho impedimento, que cada vez que lo intento el sistema no lo dejaba avanzar. De todos modos hemos cumplido con la normativa vigente, materialmente para garantizar la seguridad, ciertamente el inspector/controlador ambiental deja asentado que se cumple con la prueba hidráulica  y control de espesores. Por este motivo acompañamos el estudio realizado por el Ingeniero mencionado ut supra y solicitamos que se nos excepcione del sistema de carga vía web ya que no se puede imputar a esta parte un problema de la propia administración pública.

                                 8-Asimismo se solicita se de cumplimiento a lo resuelto en el expte N°  2145-14642/03 Ley 11.459 Dictamen N° 113.349 – 4 D.R. 1741/96 SECRETARIA LETRADA I Asesoría General de Gobierno y se garantice el debido proceso adjetivo.

                                 DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: informe aps realizado por el ingeniero Raúl Córdoba Mat. 286 opds; constancia del pedido de categorización ante el Municipio de Lanús;  acta de directorio, copia DNI.

                                 PETITORIO:

 

1-Se tenga por interpuesto el descargo y pase a la Asesoría general de gobierno.

2-Se tenga por interpuesto el pronto despacho contra el Municipio de Lanús según lo indicado en el punto 4° y se libre oficio a sus efectos.

3-Se tenga por peticionada la pericia oficial para que se determine el carácter de los residuos de mantención.

4-Se tenga por acompañada la documentación.

5-Se tenga por acompañado el bono ley 8440 y el anticipo ius previsional del letrado patrocinante.

6-Se haga lugar al presente y se desestime el acta de infracción.

PROVEERLO ASI.

       ES JUSTO. 

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EL GRAVATAR ES DE MARIANO MORENO. EL INTELECTUAL JACOBINO DE LA REVOLUCION DE MAYO
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