MODELO DE RECURSO DE REPOSICION Y APELACION EN SUBSIDIO, ANTE DENEGACION DE ACLARACIONES DE PERICIA CONTABLE EN EL PROCESO EJECUTIVO.

PLANTEA REVOCATORIA-APELA EN SUBSIDIO.

Juzgado en lo civil y comercial N° 12

Señor Juez:

 

HUMBERTO MARIO EDUARDO, por su propio derecho, con casado en segundas nupcias con doña Marcela Lucía, con domicilio real en calle Venezuela número 1450 de la ciudad y partido de Ensenada, y con domicilio constituido en estos obrados, con el patrocinio letrado de AbogadoLonghi T° 544 F° 122 del CALP, en los autos caratulados “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c/ Humberto Mario Eduardo s/Cobro Ejecutivo” (Expediente 559) a V.S. muy respetuosamente me presento y digo:

                  Que vengo por el presente a plantear revocatoria de la providencia de 21 de Octubre de 2011  y a apelar en subsidio bajo las siguientes consideraciones:

           SOLICITA REVOCATORIA

I- En primer lugar esta parte debe señalar que pidió aclaraciones de pericia contable debido al traslado conferido por ley y si bien es cierto que no ofrecí la prueba pericial contable no es menos cierto que de la excepción de inhabilidad de titulo interpuesta se deduce claramente;  no obstante señalo que la parte ejecutante la ofreció con posterioridad a la traba de la litis al momento de que Su Señoría le diera  traslado de las excepciones opuestas. Es decir que esta parte como ejecutado en estos obrados se vio disminuida en la defensa y en la prueba. Por ello considero pertinente solicitar aclaraciones de pericia contable ya que si bien no fue ofrecida la prueba directamente el traslado de la pericia ordenado por ley asiste a esta parte en el derecho de defensa y la resolución que desestima el pedido de aclaraciones genera un efecto no querido por SS, es decir, afectación del derecho de defensa de esta parte.

                 II- Asimismo debo decir que al momento de que Su Señoría dicto la providencia de apertura a prueba el 7/4/2009 lo fue por la existencia de hechos controvertidos y esta parte en la excepción de inhabilidad de titulo observo en forma exhaustiva la documentación con la que la ejecutante pretende llevar adelante la acción. Y como defensa interpuesta se analizo cada uno de los documentos de la actora para esgrimir porque los títulos de la ejecutante son inhábiles para ejecutar. Resumiendo, como diría Sabina, la excepción de inhabilidad de titulo interpuesta fue para dejar en claro los defectos extrínsecos de los documentos de la accionante, POR ELLO SE FUNDA EL PEDIDO DE ACLARACIONES DE PERICIA CONTABLE BASADOS EN LA EXCEPCION DE INHABILIDAD DE TITULO INTERPUESTA; Por consiguiente Usía, un efecto no querido por la providencia que desestima el pedido de aclaraciones de pericia contable, es desestimar,  de forma inconsciente, no premeditada, no elaborada, no querida, la excepción de inhabilidad de titulo sin sentencia.

Para ser claros el pedido de aclaraciones de pericia contable tiene como base la defensa interpuesta y conforme a derecho por esta parte. Por estas consideraciones se solicita se revoque por contrario imperio la resolución recurrida y se de traslado al perito contador a los efectos de que conteste las aclaraciones formuladas en tiempo y forma.

APELA EN SUBSIDIO

Sin perjuicio de la revocatoria planteada apelo en subsidio a la alzada.

MANIFIESTA

Asimismo la resolución que se recurre reza que se afecta el buen orden del proceso; Su Señoría no puedo dejar de decir que el buen orden del proceso lo afecta la ejecutante pues esta parte  celebra amargamente 10 años de embargo sobre mi propiedad; si la causa por la que se me pretende ejecutar lleva 10 años en este juzgado y no es responsabilidad de esta parte esos 10 años de afectación del buen orden del proceso, recordemos que en el transcurso de estos 10 años el Banco de la provincia de Buenos Aires, la ejecutante, debió allanarse según auto de 16/5/2006 a un planteo de nulidad esgrimido por esta parte. Es decir la demandante es quien afecto el buen orden del proceso en todos estos años, y lo más probable es que muera antes de tener una sentencia justa. Pido se tenga presente.

PERICIA CALIGRAFICA

Se solicita a SS, se designe perito calígrafo de oficio a los efectos de producir la prueba ofrecida en la excepción de falsedad de titulo.  

PETITORIO

1-Se tenga por presentado el recurso de revocatoria en tiempo y forma.

2-Se tenga por deducida la apelación en subsidio.

3-Se tenga presente la manifestación indicada.

4-Oportunamente se de traslado al perito contador.

  

PROVEER DE CONFORMIDAD.

             ES JUSTO.

About these ads

Acerca de abogadolonghi

EL GRAVATAR ES DE MARIANO MORENO. EL INTELECTUAL JACOBINO DE LA REVOLUCION DE MAYO
Esta entrada fue publicada en ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s