Inicio > PRIMERO EL DERECHO > LA TOLERANCIA, EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA MUERTE.

LA TOLERANCIA, EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA MUERTE.

LA TOLERANCIA, EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA MUERTE.
Primera Parte
¿Que es la tolerancia? Es el bien común de la humanidad. todos estamos llenos de debilidades y errores. Perdonémonos las tonterías unos a otros, es la primera ley de la naturaleza…….Si el uso de la razón estuviera permitido en lo que hace a la religión, es evidente que tendríamos que hacernos todos judíos, ya que Jesucristo, Nuestro Salvador, nació judío, vivió judío y murió judío, y dijo claramente que cumplía y observaba la religión judía. Pero lo que resulta mas obvio es que tenemos que tolerarnos unos a otros, ya que, en tanto que hombres, somos debiles, poco consecuentes y estamos sujetos a la mutabilidad y al error. ¿Una caña a la que el viento a tirado al barro le diría a la caña vecina que ha sido volcada en otra dirección: ”inclinaté como yo infeliz, o presentare una demanda para que te arranquen y te quemen”? (Fragmento del Diccionario Filosófico de VOLTAIRE. Parágrafo: Tolerancia.)
Es insoslayable este fragmento transcripto. Nosotros, el occidente cristiano, horrorizados de la ofensiva brutal de Israél en la Franja de Gaza, pecamos por defecto al apresurarnos a opinar sobre el estado actual de la guerra en medio oriente. Pienso que ”somos expertos en el saber del sentimiento de judíos y palestinos, mas aun cuando la opinión viene prefabricada por los medios de comunicación y nos toma de sorpresa cuando estamos pagando una cuenta en el banco, el fisco, o simplemente tomando una infusión en la apacible vida que habitamos a miles de kilómetros del conflicto; en suma cualquiera sea la opinión sera vacía por no tener una interpretación genuina de los hechos.
No solo se opina sino que también se critica ferozmente al pueblo judío, como cuando se dice: ¡Los judíos son siempre los perseguidos, se victimizan demasiado! o peor: ¡El judío solo quiere poder y dinero! Y también esta el académico ”progre” mas sofisticado(en realidad intelectual de izquierda con postura de avestruz), que le encanta ”analizar como el poder sionista ha colonizado por el capital a todas las naciones del mundo y se apresta a realizar una limpieza étnica sobre los palestinos. Estimo que como buen ejercicio de la memoria recordemos que los cristianos en general y el cristiano católico en particular tuvo un complicidad histórica en el genocidio de los seis millones de judíos en la segunda guerra. Creo que se deja entrever lo que Voltaire expresa cuando dice que si el uso de la razón se permitiese en la religión, el cristiano promedio no debería apresurarse a esgrimir palabras que no sabe pronunciar. En tanto que cristiano es en su esencia ontológica: judío, con matices de reforma y santos en su Vaticano-Olimpo-Greco-Romano.
La Razón como tal ha sido substraída a la religión. Por ello, nosotros los cristianos, obviamos nuestra hermandad histórica con los judíos, y tramitamos con equívocos rechazos todo aspecto de la tradición judía. Que por derecho nos toca hasta la medula desde el pecado original.
Esta introducción no implica una justificacion del accionar bélico-violatorio del Derecho de Guerra de parte de El Estado De Israél y la Organización terrorista Hamas. Esta nota es solo una aproximacion al centro del problema: El Derecho Internacional, que huyendo este de sus asuntos provoca el brote de nuestro peor mal: La Intolerancia.
Anuncios
Categorías:PRIMERO EL DERECHO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: