Inicio > Sin categoría >

TERCERA PARTE: LA MUERTE.

Desde la habitación contigua, se escucha el llanto de un niño, enseguida su madre acude sin vacilar y le dice: ¿Tienes hambre Maief? Ven aquí, ya estas seguro en mis brazos. El niño toma del pecho y vuelve a dormirse, la madre pensativa y angustiada no puede saber si es la ultima vez que alimenta a su hijo de cuatro meses. Apenas termino de amamantarlo agradece a su Dios Ala que aun tiene a su único hijo.
A las seis de la mañana comienzan a gritar las sirenas que anotician al pueblo el bombardeo de El Estado de Israel que inminentemente se apresta a cumplir el objetivo militar. Las primeras bombas derriban un edificio de la ONU, este cae sobre la casa de Maief. Diez horas después los rescatistas de La Cruz Roja Internacional logran escuchar el llanto del BEBE. ¡Logran rescatarlo! su madre se interpuso muriendo a causa de la pared que se derrumbo contra el MOISÉS de Maief. Moisés, el profeta Judío, el mismo del decálogo que contiene el imperativo no mataras, era el lugar donde dormía Maief, donde lloraba llamando a su madre por hambre o por el cálido y seguro afecto que ella proporcionaba correspondiendo al llamado de su único hijo.
Maief dejo de SER HIJO Y BEBE de cuatro meses para poseer la categoría jurídica de refugiado, y de esta forma ser un ser humano en una abstracción jurídica.
Estos párrafos son ficticios, pero tienen asidero real, La guerra sin El Derecho de Guerra es esto: licencia para matar y ser impune ¿O debemos creer que la resolución transcrita en la segunda parte de este articulo, que con eufemismo condena los actos de violencia contra la población civil, hace una advertencia sobre la futura persecución de los criminales de guerra?
  • NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles,
    a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas,
    a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional,
    a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad…

¿No es bello este fragmento de la carta de naciones unidas? Sin embargo, esa igualdad entre las naciones grandes y pequeñas, para nuestro caso particular ISRAEL-PALESTINA, no tiene esas condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto emanados de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional; y esta ausencia de condiciones agiliza la destrucción del otro, el enemigo, sea judío o palestino.

  • Los propósitos de las Naciones Unidas son:
    Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;
    Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;
    Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y
    Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

No existe actualmente un solo esfuerzo colectivo para prevenir y eliminar las amenazas a la paz, y es nula para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de paz así como tampoco la libre determinación de los pueblos; solo se puede observar, y para mi pesar, medidas colectivas discursivas y documentarias vacías y repletas de formas jurídica.

La Muerte es dueña de los destinos del hombre, pero tiene una hermana ilegitima por derecho: La Pulsion de muerte que emana día a día de los hombres que deciden en forma ilegitima como en toda guerra como debe morir el otro. Y es tan libidinosa esa pulsion que políticos, fabricantes de armas, generales y soldados hacen del enemigo el objetivo a cumplir. Es de esta forma que asistimos al resurgimiento del cadalso.

”Después de dos o tres tentativas, el verdugo Samson y el que lo había atenaceado sacaron cada uno un cuchillo de la bolsa y cortaron los muslos por su unión con el tronco del cuerpo. Los cuatro caballos, tirando con todas sus fuerzas, se llevaron tras ellos los muslos, a saber: primero el del lado derecho, el otro después; luego se hizo lo mismo con los brazos y en el sitio de los hombros y axilas y en las cuatro partes. Fue preciso cortar las carnes hasta casi el hueso; los caballos tirando con toda sus fuerzas, se llevaron el brazo derecho y el otro después” MICHEL FOUCAULT. VIGILAR Y CASTIGAR. PAGINA 13 SIGLO XXI EDITORES.

Me permito esta cita, porque en primer lugar fue debidamente documentado por Foucault, y en segundo lugar estamos viendo que el moderno soldado no tiene honor y es un renacimiento del verdugo Samson, del antiguo derecho penal, es decir el moderno soldado no sabe de guerra ni el Arte de La Guerra, ejecuta como un verdugo del siglo XVIII con armas sofisticadas y sin caballos.

Para finalizar ¿Vendrá el día en que judíos y palestinos se rebelen contra sus propios Estados?

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: