Inicio > PRIMERO EL DERECHO > ENGRANAJES.

ENGRANAJES.

LOS ENGRANAJES DEL CUERPO-SOCIAL EN EL DERECHO QUE SE INTENTA ESCRIBIR.
I
Una pareja de jóvenes camina por la vereda de la avenida V. se detienen en la esquina para cruzar la misma, mientras esperan que el símbolo rojo autorice el paso, se besan apasionadamente, comparten la libertad de sus labios y sus brazos; a 200 metros un sujeto en moto arrebata un maletín de un hombre que salía de un banco, lo golpea y lo deja inconsciente; acelera y se dirige a la autopista. El rojo marca el signo que hace posible el paso de una acera a la otra; una protesta de empleados públicos asalariados va en camino a la sede de gobierno con el fin de ejercer el reclamo de sus derechos. La pareja empieza a cruzar, se acerca el motociclista-criminal, se ve impedido de avanzar por la protesta de los trabajadores. El verde señala el paso a los automovilistas, empero, tienen el mismo inconveniente por la marcha. Comienzan los ensordecedores gritos de las bocinas de aproximadamente 100 automóviles, 20 camiones, 15 motos; se le suman los bombos y los insultos de los manifestantes a la máxima autoridad de la ciudad.
Se escuchan disparos, por lo menos en seis ocasiones. Como consecuencia de ello es herido de muerte un motociclista. Todos corren con desesperación, desconcertados por las circunstancias que les toca vivir. La pareja de jóvenes se acerca al motoquero, intentan reanimarlo inútilmente, ya esta muerto. Un hombre de excelente presencia se les presenta diciéndoles que es medico y los insta a que busquen un patrullero, que pidan una ambulancia, porque el no tenia su celular (minutos antes se lo robaron), los jóvenes piden auxilio; un auto los atropella, ella sufre un fuerte golpe en la pierna derecha. Un policía observa el hecho y detiene al conductor. Trasladan a la joven al hospital zonal para tenerla en observación por 24 hs. Llegan las cámaras de televisión y transmiten en vivo y en directo para todo el país la imagen cadavérica del motoquero. La placa televisiva dice: VIOLENCIA SINDICAL: UN MOTOQUERO MUERTO.
Un televidente ve como se aleja un hombre bien vestido con un maletín en la mano y se dice a si mismo: ‘‘La gente vive su vida como si nada pasara”.
OBSERVACION: El cuerpo social vive de ideas ajenas y estas circunstancias tornan impersonal la existencia, pero como bien escribe Dostoievski: no solo vivimos de ideas ajenas sino también del dolor que producen los otros.
Anuncios
Categorías:PRIMERO EL DERECHO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: