Inicio > PRIMERO EL DERECHO > PRE-EXISTENCIA ELECCIONARIA.

PRE-EXISTENCIA ELECCIONARIA.

PRE-EXISTENCIA ELECCIONARIA
De los electores sin voz y sin voto

Lo inmediato que se me ocurrió, el porque de este titulo, fue consecuencia de mi profunda admiración por un hombre de letras, o mejor dicho: El Letrado de las Letras. Si, Dostoyevski es quizá el último escritor del siglo XIX, y tal vez, aunque peque por exceso, fue el primero en ver la tragedia de nuestro mundo contemporáneo, su revelación como el cese de la humanidad del ser humano y el devenir de la cosificación de las relaciones sociales.
En diario de un escritor nos lego: ‘‘¿Cuántos hombres hay que no piensan, sino que viven de ideas que otros les dan ya hechas? Pero aquí no solo se vive de ideas ya hechas, sino de hasta de dolor hecho’’ Pensamientos anotados, pág. 56.
Si existir es estar en peligro, por la mirada de los otros no quiero imaginar como viven nuestros contemporáneos de la avenida 9 de julio; ¿Qué fecha no? El día de la independencia parece ser un eufemismo cuando miramos a los indigentes que superviven al peligro de lo que hacemos, quiero decir, transitamos con vehículos y vemos el hambre de unas familias que habitan entre avenida San Juan y hasta Independencia. Y no es el pasillo de las casas que bordean los puertos, donde los otrora trabajadores convivían todos juntos con baño afuera. ¡NO! ¡Bajo la fumosa ciudad capital! Están ellos, los otros, los que no tiene voz para gritar y ejercer sus derechos, porque el hambre, calor y frio aunado a las pocas fuerzas para cazar el alimento, los ahogo en la afonía social, (lo que trae aparejado que nosotros no escuchemos y sigamos la velocidad del día a día con los problemas típicos que generamos con la vivencia GBA-BURGUESIA-MULTIMEDIA del estado de interpretados por la agenda que nos imponen), ni VOLUNTAD eleccionaria para ejercer el derecho de votar, aun con la precariedad de nuestra democracia-representativa. Ellos, los otros, a los que les atribuimos el concepto de indigentes, no ostentan el voto, porque no solo no saben que se vota sino que estando arrojados al mundo nacional como indigentes, con todo lo que ello implica: sus pocas ropas, la desnutrición, su fisonomía que provoca miedo en el ciudadano mediano; ¡No estamos en presencia de una idea materializada, ya hecha, por la estructura de ejercicio del poder, sino de hasta de dolor hecho!
¿Qué queremos como electores? ¿Pensamos en nuestra creación: Los indigentes sin voz ni voto? Si dudo de mi mismo es plausible dudar de ellos: LOS INDIGENTES (MÁS ENFERMEDADES). Por lo tanto es poco probable su existencia: cuando los miro ya los estoy definiendo, pero no desde mi sino por una imagen creada por esas estructuras de poder, o en ocasiones me entero de ellos por el crecimiento estadístico de la indigencia como dato matemático a resolver en una ecuación, que ni ellos saben que se hace en su nombre.
Esto ultimo me hace escozor: ¡Que sean un dato estadístico! Pensemos que en una democracia representativa la estadística de pobres e indigentes torna fraudulenta la elección, no porque halla fallas en la legalidad de la votación o porque nuestros indigentes no tengan UN DNI QUE CERTIFIQUE SU LEGALIDAD CIVICA PARA ELEGIR; lo que se va a fraguar es la ontología del ESTADO DE DERECHO. Y si buscamos responsables mirémonos al espejo.
PERO NO NOS DEMOREMOS, HAGAMOS ALGO, AUNQUE SEA MINIMO, SINO SOLO DEBEMOS PEDIR QUE LOS INDIGENTES APRENDAN NUESTRO LENGUAJE DE ANGUSTIA POR ESTAR SOMETIDOS EN NUESTRO HONOR Y FORTUNA; NO AL PODER DE TURNO SINO A LA ESTRUCTURA PERENNE DE LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCION.
ESTAMOS CON DESVENTAJA PORQUE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS TIENEN HAMBRE, FRIO Y CALOR MAS UN SINFÍN DE ENFERMEDADES PORVENIR.

Anuncios
Categorías:PRIMERO EL DERECHO
  1. junio 11, 2009 en 10:24 pm

    disiento contigo no creo que los indigentes esten fraguados, estan afuera de todo el estado de derecho.me explayare por mail.saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: