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DIRECCION DE INFRACCIONES AMBIENTALES.OPONE INCOMPETENCIA-PLANTEA NULIDAD

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO  SUSTENTABLE.

DIRECCION DE INFRACCIONES AMBIENTALES.

REF. EXPTE CUDAP JGM N° 46369/2010.

OPONE DEFENSA SEC DESARROLLO SUSTENTABLE.DOC

OPONE INCOMPETENCIA-PLANTEA NULIDAD-OFRECE PRUEBA-PIDE VISTA DE LAS ACTUACIONES-DESIGNA DEFENSOR-PASE LOS AUTOS A LA PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION-RESERVA JURISDICCIONAL.

Norberto Jora, DNI 1396100,  por derecho, con el patrocinio letrado de Juan Bulstein  inscripto bajo el tomo N° 74 F° 622 cpacf, constituyendo domicilio en Av. Gral. Lavalle N° 1430 5° PISO en esta ciudad me presento y digo:

PERSONERIA: Que tal como surge de los instrumentos que se acompaña, copias selladas y vistas del original por el letrado patrocinante, soy presidente de la firma JORALEVADURAS SA con asiento en calle José Maria Paz N° 1145 de la ciudad de Lanús, partido del mismo nombre, pcia de Bs As.

OBJETO: Que vengo por imperativo procesal a oponer defensas según las consideraciones de hecho y derecho que  a continuación de se detallan.

I-INCOMPETENCIA DEL ORGANO: Esta parte considera que esta repartición no tiene atribuciones para conocer en los asuntos técnicos ambientales por el cual se está sumariando por expte de referencia.

De las copias que acompaño la otrora obras sanitarias de la pcia de Bs As, hoy ADA, aprobó por actuaciones N°    XXXXXXXXXXX      y  certificación final de obras  de fecha   XXXXXXXX la documentación técnica correspondiente a la actividad industrial de la razón social que presido.

En reiteradas oportunidades por carta documento, que se agregan, esta parte hizo saber de esta situación y a la fecha no ha recibido respuesta alguna de esta dirección.

Por este motivo solicito se libre oficio al ADA para que informe si en sus registros esta parte ha cumplido con la documentación técnica pertinente; y en su caso remita copia autenticada de la misma.

II-PLANTEA NULIDAD: Esta parte por principio general de defensa no puede soslayar peticionar la nulidad de las actuaciones de referencia debido a las siguientes consideraciones:

En el transcurso de un año fiscal esta dirección ha cursado distintas comunicaciones de fechas y exptes  diferentes: 5246/2009 17/11/2009 y 27/11/2009 05246/2009 3/6/2010; 45653/2010 22/7/2010;

–  Como se podrá apreciar son diferentes actuaciones  y no me consta cual es el motivo de de las mismas, es decir a que se refiere el hecho que motiva el sumario. Por consiguiente el curso de las diversas actuaciones más la de referencia  afecta el debido proceso y la defensa en  sede administrativa.

– En diversa oportunidades se solicito la vista de las actuaciones indicadas ut supra: CD 063501122 18/6/2010, CD 048349943 Y 043849965 11/12/2009, CD 134413220 16/9/2010 QUE SE ACOMPAÑAN; esta dirección jamás me dio vista, no me permitió ejercer  mi derecho de defensa.

El Dr. Gordillo en su tratado de derecho administrativo T° II pág. 41 apartado XVII claramente escribe: EL DERECHO DE LOS ADMINISTRADOS AL DEBIDO PROCESO ADJETIVO COMPRENDE LA POSIBILIDAD DE EXPONER SUS PRETENSIONES Y DEFENSAS ANTES DE LA EMISION DE ACTOS QUE SE REFIERAN A SUS DERECHOS E INTERESES LEGITIMOS, INTERPONER RECURSOS Y HACERSE PATROCINAR PROFESIONALMENTE.

Así también lo entiende la jurisprudencia: ´´El derecho al debido proceso comprende la posibilidad de exponer pretensiones y defensas, ofrecer y producir prueba y que el acto decisorio haga expresa consideración de los principales argumentos y cuestiones propuestas, si se ha violado dicho derecho el acto estara afectado de nulidad absoluta´´ CCA Y TCABA, sala II, LL, 2002-C, 2.

Es menester decir  que no se están cumpliendo todas las etapas procesales por lo que  el sub lite estaría violando la facultad reglada  previa a una multa: vista de oficio para ejercer el derecho a alegar sobre la prueba ofrecida y denunciar la que inmotivadamente se denegó se colige que es el art. 60 del decreto 1.759/ 72 que confiere el derecho a alegar sobre la prueba y sobre lo actuado.

                                    No obstante se han violado facultades regladas específicas del reglamento 475/2005 Capítulo II De las Actuaciones Previas a la Instrucción del Sumario art 5 inc b esta parte no tiene conocimiento de alguna descripción detallada por la que derivaría un imputación infraccional. Como así también el art 11 que debe hacer expresa mención en la notificación de que se acusa a esta parte y cuáles son los hechos que motivan el sumario por lo que este procedimiento se encamina a violar el art 19 con un futuro dictamen que será no- idóneo: Si  bien  los  dictámenes  no son susceptibles de impugnación por los  particulares,  en  tanto  se trata de actos preparatorios del acto   administrativo,   su  falta  de idoneidad  como  acto  de asesoramiento    acarrea    un    vicio   en   el   procedimiento administrativo  que  conduce  a  la  nulidad  del  acto que de él surja (Del voto del juez Grecco, cons. VI). C.NAC.CONT.ADM.FED. SALA III
                                       Es imprescindible manifestar que a esta parte no le consta si es una acusación por el capítulo VI o IV y esto afecta no solo al debido proceso sino al decoro y a la figura del buen administrador.
 
                                PIDE VISTA DE LAS ACTUACIONES-DESIGNA DEFENSOR: Que en virtud de nuestro ordenamiento y teniendo en cuenta la circunstancia de la instrucción de un sumario designo defensor al letrado patrocinante en estas actuaciones se le otorgue vista y se le autorice a proseguir la compulsa Y A ACOMPAÑAR LUEGO DE NOTIFICADO EL PRIMER DESPACHO DE ESTA DEFENSA LOS INSTRUMENTOS DE PERSONERÍA AUTENTICADOS POR ESCRIBANO PÚBLICO.

 

PASE LOS AUTOS A LA PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION: Así nuestro Excmo. Procurador del Tesoro tiene establecido: El requisito del dictamen jurídico previo que deben emitir las distintas jurisdicciones y entidades exige, por una parte, una relación pormenorizada de todos los hechos que enmarcan la cuestión elevada en consulta y, por la otra, el análisis específico, exhaustivo y profundo de una situación concreta a efectos de recomendar conductas acordes con la justicia y con el interés legítimo de quien formula la consulta (conf. Dict. 247:414; 249:357). En razón de esta doctrina legal se solicita el pase de las actuaciones por la flagrante violación del debido proceso.

RESERVA RECURSO JERARQUICO-RESERVA JURISDICCIONAL Y CASO FEDERAL. Esta parte reserva derecho de ampliar fundamentos para el recurso jerárquico, en los términos del decreto 1759/72, arts. 89 y 99; hace expresa reserva de revisión judicial y desde ya plantea caso federal por violación del debido proceso, defensa en juicio, y  orden jerárquico del art. 31 de la Constitución de La Nación.

DERECHO: Fundo mis derechos en los Arts. 18 y 31 de la Constitución Nacional; arts. 7 inc D, 1 apartado debido proceso adjetivo Ley 19.549 y 89 y 99 decreto 1759/72

PETITORIO:

1)-Se me tenga por presentado en tiempo y forma.

2)-Se tenga presenta las pruebas ofrecidas para producir y documental acompañada y bono derecho fijo.

3)-Se tenga presente la reserva de recursos.

4)-Oportunamente se haga lugar a la defensa interpuesta, y en su caso se eleve al superior jerárquico.

PROVEERLO ASI.

ES JUSTO

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