Inicio > Dictamenes de la Procuracion del tesoro > LO QUE LA SOCIEDAD RURAL DEBERA PAGAR.

LO QUE LA SOCIEDAD RURAL DEBERA PAGAR.

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA. Predio Ferial de Palermo. Deuda. Determinación. Procuración del Tesoro de la Nación. Dictamen. Informes técnicos.274-272 EXPTE 2558788 SRA INFORME
La evidente disparidad de las tasaciones y estimaciones efectuadas, vinculadas a la determinación del monto de la deuda que la Sociedad Rural Argentina mantiene con el Estado Nacional, en virtud del denominado Predio Ferial de Palermo, tanto con anterioridad como con posterioridad a la venta, claramente da cuenta de la dificultad cierta que importa la valuación del predio de que se trata debido, entre otras cuestiones, a sus particularidades y destino específico, a su categorización en el Código de Planeamiento Urbano como UP –Urbanización Parque-, a la estimación de las cargas oportunamente asumidas por la compradora y a las mejoras por ella efectuadas; aspectos éstos que, en principio, obstarían a reverenciarlo con valores conocidos no sólo de inmuebles de similares características, sino también con los promedios de los valores de los demás inmuebles ubicados en la zona en que se halla implantado. Por ello, resulta imprescindible contar con un estudio técnico debidamente fundado acerca del valor del predio a la fecha de su venta, según las circunstancias entonces existentes y teniendo en cuenta las particularidades apuntadas precedentemente y demás contraprestaciones que se incluyeron en el boleto, que permita arribar a una conclusión válida acerca de la corrección o incorrección del precio fijado.
PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN. Dictamen previo de los servicios jurídicos. Sindicatura General de la Nación.
Conforme surge del inciso c) del artículo 104 de la Ley N° 24.156, entre las funciones de la SIGEN se encuentra la de: realizar o coordinar la realización por parte de estudios profesionales de auditorías independientes, de auditorías financieras, de legalidad y de gestión, investigaciones especiales, pericias, de carácter financiero o de otro tipo, así como orientar la evaluación de programas, proyectos y operaciones. La encomienda de dicha tarea específica a ese Organismo de Control, además de encontrar sustento en la referida norma, se condice con su oportuna intervención en las actuaciones vinculadas a la consulta, oportunidad en la que destacó, como paso previo a cualquier cuestión, la necesidad de determinar el precio cierto del mencionado inmueble –Predio Ferial de Palermo-. Una vez que ello ocurra, es decir cuando desde la Sindicatura se efectúe el estudio requerido, esta Procuración del Tesoro de la Nación se encontrará en condiciones de emitir su opinión.
Dict. N° 203/10, 2 de septiembre de 2010. Expte. N° 25537/88. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. (Dictámenes 274:272).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: