Inicio > Dictamenes de la Procuracion del tesoro > EMPLEADOS PÚBLICOS. Reencasillamiento. Sistema Nacional de la Profesión Administrativa

EMPLEADOS PÚBLICOS. Reencasillamiento. Sistema Nacional de la Profesión Administrativa

Dictámenes Tomo 276 Página 171276-171 EXPTE 010259087/07-PDF
EMPLEADOS PÚBLICOS. Reencasillamiento.IR A LA PROCURACION DEL TESORO
Corresponde rechazar el recurso jerárquico interpuesto en subsidio por un agente del ex Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) contra la resolución que lo reencasilló en el Nivel E, Grado 0 del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA); toda vez que las tareas descriptas en el Formulario de Reencasillamiento –que no fueron cuestionadas por el recurrente-, guardan similitud con las alegadas por él mismo y son propias del Nivel que le fuera acordado ya que encuadran en el Nivel E, del Agrupamiento General, determinado en el artículo 10 del Anexo I del Decreto N° 993/91. Por otra parte, el interesado no impugnó el plexo normativo, ni alegó que en el acto recurrido se hubiese transgredido algún precepto específico de aquél, limitándose únicamente a cuestionar la valoración efectuada al decidirse su reencasillamiento, respecto de sus antecedentes personales y funciones desempeñadas. Así, su cuestionamiento ha de ser apreciado solamente como una mera discrepancia con la ubicación escalafonaria que le fuera asignada.
EMPLEADOS PÚBLICOS. Reescalafonamiento.
El reescalafonamiento en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa excedió el mero pase horizontal de los agentes de un escalafón a otro, habiéndose determinado su ubicación escalafonaria en función de las tareas que efectivamente cumplían a la fecha de su reencasillamiento (conf. Dict. 211:423; 252:449; 261:85; 262:169; 265:53).
EMPLEADOS PÚBLICOS. Encasillamiento. Administración Pública Nacional. Facultades discrecionales.
En materia de encasillamientos o reescalafonamientos, el Poder Administrador tiene, en principio, un margen razonable de ponderación a fin de evaluar la complejidad, autonomía y responsabilidad de las tareas o funciones ejercidas por el agente, de acuerdo con lo previsto en el SINAPA.
Dict. N° 39/11, 22 de marzo de 2011. Expte. N° 01:0259087/07. Ex Servicio de Sanidad Animal. (Dictámenes 276:171).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: