Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE RECURSO DE REVOCATORIA EN SEDE ADMINISTRATIVA-OPDS-MUNICIPIO

MODELO DE RECURSO DE REVOCATORIA EN SEDE ADMINISTRATIVA-OPDS-MUNICIPIO

INTERPONE RECURSO DE REVOCATORIA

DEDUCE ACLARATORIA-PASE A LA ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO.

ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

SECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL DE LANUS

Sra. Directora de evaluación ambiental

Expte 4060-3054/2009-ALC. 1

                      José Mao DNI 7184196, por Maoreski e Hijos s.r.l  con domicilio real en calle chaco N° 1866 de la ciudad de Lanús, partido del mismo nombre, con el patrocinio letrado de AbogadoLonghi, inscripto en la matricula profesional bajo el T° 88 y F° 22 del CALP, en actuaciones de referencia,  me presento respetuosamente y digo:  

                     PERSONERIA

                     Que vengo en representación legal de la suscripta en mi carácter de socio gerente de la misma según surge del acta de reunión socios, que se acompaña, estoy instituido de facultades suficientes para interponer el presente recurso.

                    OBJETO

                     Que vengo a contestar el acta de inspección de fecha 24/6/2011, plantear la reposición de el auto que la funda, deducir aclaratoria, solicitando la opinión del asesor general de gobierno para que dicte acto administrativo aclaratorio, y solicitando se certifiquen copias de la resolución que se dicte, bajo las siguientes consideraciones jurídicas:

                    1-El acta de referencia nos intima a presentar formularios base de categorización conforme lo establecido en la resolución 132/10 por no contar aun con la disposición que categoriza la radicación industrial del emprendimiento.

                   2-Sin perjuicio de ello esta parte ha presentado en tiempo y forma en el año 2004 la respectiva petición de categoría y desde esa fecha la ex-spa actualmente OPDS se encuentra en mora.

                  3-No obstante el establecimiento fue inspeccionado el 27/1/2009 por el OPDS y el respectivo organismo requirió por actas A01-007194 B01-0069079/80, el Estudio de impacto ambiental, que justamente el 27/1/2009 se encontraba para su visado ante esta secretaria, dirección de evaluación ambiental; el mismo fue visado y se abonaron los derechos de oficina y fue presentado en mesa general de entradas del municipio.

                 4-Asimismo el 4/2/2009 se acompaño por nota ante el OPDS las debidas constancias de presentación del Estudio de impacto ambiental, la cual fue glosada al EXPTE N° 2145-22652/09;

                 5-SE SOLICITA LA REVOCATORIA del auto que funda el acta de inspección de fecha 24/6/2011 en los términos de los arts. 89 y 90 de la ordenanza general 267 en razón de que esta dirección de evaluación ambiental no accedió a las actuaciones del EXPTE N° 2145-22652/09. Y desde el ámbito del OPDS esta administración municipal no ha sido informada de los respectivos obrados; a sus efectos se solicita:

                Se libre oficios al OPDS a los efectos de que informe de las constancias presentadas del impacto ambiental al expediente indicado.

                6-Esta parte, por requerimiento de ACUMAR Acta N° 1161, ha presentado las mismas constancias de presentación del Estudio de Impacto Ambiental de fecha 27/4/2010.

                7-DEDUCE ACLARATORIA: sin perjuicio de la revocatoria planteada, y el recurso jerárquico en subsidio (art 91 Ordenanza general 267), se solicita que se de intervención a la Asesoría General de Gobierno, para que dictamine conforme al régimen de la ley 8019/73 sobre la aplicabilidad de la resolución 132/10, a los efectos que determine por la especificidad del planteo de reposición, sobre el caso sub examine y en su caso instruya y recomiende al OPDS a dictar sobre el fondo del asunto, en especial cual es el estatuto jurídico, categorizando el emprendimiento y otorgue el certificado de aptitud ambiental en merito de que ya se ha realizado el Estudio de Impacto ambiental y se encuentra debidamente acreditado en el expte N° 2145-22652/09  y en el requerimiento de ACUMAR de fecha 27/4/2010.

              Por estas razones y al tenor de la opinión del mes de mayo del año 2004 del Asesor general de gobierno, Secretaria letrada, Compendio de dictámenes pág. 411 que dice:

                    Del mismo modo, las normas que reglamentan específicamente la consulta previa de factibilidad de radicación industrial contemplada en el artículo 14 de la Ley N° 11.459, establecen que los interesados deberán presentar ante el Municipio el formulario Base de Categorización del futuro emprendimiento, acompañado de la documentación que determina el artículo 62 del Decreto n° 1741/96; y una vez recepcionada el Municipio certificará la zona de emplazamiento del futuro emprendimiento y remitirá las actuaciones, previa caratulación, a la Autoridad de Aplicación, para que ésta categorice. A su vez, la Ley n° 11.459, entre los requisitos establecidos para gestionar la expedición del certificado de aptitud ambiental, exige la presentación de “… Ubicación del establecimiento en zona apta… “(art. 8° inc. d).

                  De lo que se viene exponiendo, se deduce que la certificación de la zona de emplazamiento producida por la Municipalidad tuvo sus efectos respecto del lugar de radicación del establecimiento industrial, por lo que constituye uno de los presupuestos básicos para obtener el pertinente certificado de aptitud ambiental. Por este argumento jurídico se solicita que el Asesor general de gobierno recomiende al OPDS que dicte un acto administrativo aclaratorio para que determine el alcance del estudio de impacto ambiental presentado oportunamente y exigido tanto por este ultimo y glosado al EXPTE N° 2145-22652/09 como por ACUMAR por Acta N° 1161.

 

                  9-Petitorio

                 1-Se tenga por presentada el recurso de revocatoria y el jerárquico en subsidio.

                 2-Se tenga por deducida la aclaratoria.

                 3-Se eleven las actuaciones al OPDS, y se de pase ley 8019/73 a los efectos del dictado del acto administrativo aclaratorio.

                4-Se tenga por acompañada las copias de presentación de EIA por ante este municipio y ACUMAR.

PROVEER DE CONFORMIDAD.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: