Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE DESCARGO RESOLUCION 614/00 ANTE EL OPDS

MODELO DE DESCARGO RESOLUCION 614/00 ANTE EL OPDS

INTERPONE DESCARGO

PASE A LA ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO.

ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

SECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL DE LANUS

Sra. Directora de evaluación ambiental

Expte 4060-1087/2000 ALC 2

                                     Alejandro TERRERO, D.N.I  19.617.388  por ACEROSBELT S.r.l , con domicilio real en la calle MANUEL CASTRO DEL RIO 2061 del Partido de Lanús y en representación de la suscripta con sede social en el domicilio de la calle  Boquerón Nº 2602 del Partido de Lanús;  y   Wenceslao TERRERO, D.N.I  20.103.056  por mi propio derecho, nos presentamos ante esta dirección y decimos:

                                  -Que venimos en legal tiempo y forma a ofrecer descargo respecto del expediente de marras caratulado Wenceslao TERRERO/ factibilidad de radicación por el cual se intima a esta parte a realizar la presentación del art 110 DTO 1741/96 Ley 11459 al cual nos oponemos.

                                 -Esta parte ha presentado debidamente el Estudio de Impacto ambiental, el cual fue visado y presentado ante mesa general de entradas de este municipio, y se han pagado correctamente los derechos de oficina.

                                -Se ha cumplido como marca la normativa reglamentaria DTO 1741/96 y específicamente con el art. 110 del ordenamiento y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 12º de la Ley 11.459, tramitamos el cambio de titularidad de nuestro establecimiento industrial y notificamos al OPDS y al Municipio, conforme la categoría del establecimiento, adjuntando testimonio de la documentación confeccionada en legal forma que acredita tal circunstancia.

                               -Efectivamente el día 16/10/2008, como alcance 2 al expte 4060-1087/2000 se presento el Estudio de Impacto ambiental ante este municipio y en la nota de elevación, que se acompaña, se hizo expresa referencia al cambio de titularidad.

                              -Y a los efectos del artículo 110 esta parte lo cumplió acabadamente acompañando la documentación legal que corresponde. Asimismo esta parte debe decir, anoticiándose con este descargo, que el EIA ya se encuentra en la dirección de controladores ambientales a los efectos de resolver sobre el certificado de aptitud ambiental peticionado y el cambio de titularidad.

OPONE DESCARGO CONTRA EL OPDS

                             -No obstante la notificación de autos se solicita dicte resolución desestimando el emplazamiento practicado por las consideraciones vertidas ut supra.

                            -Sin perjuicio de ello esta parte no puede soslayar que EL OPDS no  ha cumplido el requisito de imputación del DTO 1741/96 Artículo 95 que dice: Detectada la infracción por agente o funcionario competente, en cualquier establecimiento industrial de los comprendidos en la presente, se procederá a labrar Acta, consignando denominación del establecimiento y domicilio, datos del titular, fecha, hora y la falta que se imputa con mención de la norma violada, a fin de la formulación del descargo y ofrecimiento de prueba que se estime conveniente en el plazo perentorio de cinco (5) días. La entrega de la copia del Acta al infractor firmada por el agente o funcionario actuante, en el momento en que fue detectada la falta y labrada la misma, surtirá los efectos de notificación fehaciente.

                      Cuando el infractor o encargado del establecimiento industrial se negare a recibir dicha copia del Acta y/o a firmarla como recibida, el agente o funcionario procederá a fijar la misma en la puerta del establecimiento, consignando en ella expresamente dicha negativa.

                           -No obstante en el ámbito del OPDS existe la resolución 614/00 que reglamenta las instrucciones sumariales de la legislación vigente, entre ellas la ley 11459; y respecto de nuestro derecho de defensa la autoridad de aplicación provincial no nos ha notificado si se instruyen actuaciones contra esta parte, por ello se solicita vista de las actuaciones y se reserva el recurso de nulidad y revocatoria contra el organismo indicado.

                           -Tal es asi que no sabemos si existe instructor de acuerdo al Artículo 5°res. 614/00 que dice: DESIGNACIÓN DE INSTRUCTOR. IMPUTACIÓN. NOTIFICACIÓN AL ADMINISTRADO: Una vez ingresado el expediente, al Área de Asistencia Técnica, se le dará intervención a la Oficina de Sumarios quién dentro de las 24 hs. realizará la designación de abogado instructor de acuerdo a un turno preestablecido, debiendo aceptar el cargo en forma inmediata y dejar constancia de tal circunstancia en los actuados.

                          -Como asi tampoco si cumple con  la imputación que debe realizarse por acto fundado en un plazo no mayor de DOS (2) días de recepcionado el expediente y deberá ser notificada al imputado dentro de las 48 horas subsiguientes y en su caso el expediente quedará en reserva hasta la presentación del correspondiente descargo.

                      -Por lo cual decimos que el OPDS no cumple con las notificaciones del caso y ni siquiera cruza información con la dirección de controladores ambientales, quien en cuyo ámbito ya se encuentra para resolver la solicitud de CAA

                     AUTORIZACION

                        -Se autoriza a la presente compulsa al ABOGADOLONGHI; y en su caso ante el OPDS se lo designa abogado defensor, para el caso hipotético de la imputación de la res. 614/00 hasta la el dictado sobre el fondo del asunto ante la justicia correccional competente  de Lomas de Zamora.

DOCUMENTACION QUE SE ACOMPAÑA: CUIT, DNI (2), CONSTANCIA MUNICIPAL Y NOTA DE ELEVACION DE EIA Y CAMBIO DE TITULARIDAD, CONSTANCIA OPDS, VIA WEB BUSQUEDA DE EXPEDIENTES, DE EIA.

PETITORIO

                 1-Se tenga por presentado el descargo y reservado los recurso de revocatoria y nulidad contra el OPDS.

                 2-Se tenga por deducida la desestimación de la intimación.

                 3-Se eleven las actuaciones a la autoridad de aplicación pcial, y se de pase ley 8019/73 a los efectos del dictado del acto administrativo sobre el cumplimiento de la res. 614/00.

                 4-Se tenga por acompañada las copias de presentación de EIA por ante este municipio

                PROVEER DE CONFORMIDAD.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: