Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE ACUMAR

MODELO DE RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE ACUMAR

ESTO DIFICILMENTE PROSPERE POR ESO RECOMIENDO ASUMIR COMPROMISO DEL PRI

ACUMAR

MESA GENERAL DE ENTRADAS

INTERPONE RECURSO DE RECONSIDERACION-ASUME COMPROMISO EN SUBSIDIO

                 EXPTE. N° 7303/2011-RESOLUCION N° 541/2011-N° DE ORDEN 2658

                    Cayetano Di Mariani, CUIT 20-11987121-6, por mi propio derecho, con domicilio fiscal en calle  Yerbal N° 4604 de la ciudad de Lanús, partido del mismo nombre, en actuaciones de referencia me presento y digo:

                   I-Que vengo en tiempo y forma a interponer reconsideración de la resolución 541/2011, y en su caso asumo el compromiso de presentar el programa de reconversión industrial ordenada por esta agencia sin perjuicio del planteo que esgrimo a continuación.

                 II-Que efectivamente esta parte genera residuos, pero no en virtud de la producción de mi establecimiento, sino como residuos de mantención y como bien expresa el acto administrativo que recurro al momento de la inspección se observaron trapos embebidos en aceite, y como tales estos últimos son de mantención de los equipos involucrados.

                 Y es asi que el Art. 23 de la ley 11720 reza.- Será considerado generador, a los efectos de la presente, toda persona física o jurídica, pública o privada que como resultado de cualquier proceso, operación o actividad, produzca residuos calificados como especiales en los términos de la presente Ley. Y el art 3 dice: Se entiende por residuo a cualquier sustancia u objeto, gaseoso (siempre que se encuentre contenido en recipientes), sólido, semisólido o líquido del cual su poseedor, productor o generador se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo.

                Por ello esta parte insiste en que la resolución de marras no puede ser aplicable a mi actividad debido a la inteligencia normativa de la ley 11720. Asimismo el art. 24 reglamenta entre sus incisos los parámetros a llevar por las empresas a los efectos de inscribirse como generador de residuos especiales y asi el inc. f) Descripción de los procesos generadores de los residuos especiales. Y esta parte no tiene un proceso generador de residuos especiales en el sentido de la normativa sino que son de mantención de los equipos, los trapos embebidos en aceite no es un residuo GENERADO por el proceso de producción;  esta parte es una tornería y la res. 541/2011 dice claramente trapos embebidos. Y tampoco le es aplicable el inc. c) Descripción y composición de los residuos que se generen.-Porque son solamente trapos con aceite y son residuos de mantención.

               III-No obstante esta parte reconoce el error de derecho en el tratamiento de estos residuos, pero de ningún modo existe ni existió una actitud dolosa y ya he contratado a una empresa, se acompaña copia de manifiesto, para que se realice la disposición final de estos residuos que no son especiales en el sentido de la ley 11720, sin perjuicio que por sus categorías Y8 e Y9 deben ser tratados como tales pero no en el sentido de dicha ley.

             Por ello solicito que se reconsidere la resolución, en este punto.

            IV-Esta parte no puede soslayar que es una pequeña empresa con una cantidad de 6 operarios por los cuales pago un total de 11.600 pesos por mes de sueldos y 8.800 pesos por cargas sociales, se agrega copias de los formularios 931, y me resultara extremadamente oneroso contratar un profesional o empresa consultora para llevar adelante un PRI. POR ELLO SE TRAMITARA LA EXCEPCIÓN ANTE EL OPDS DE MANERA URGENTE.

            V-SIN PERJUICIO DEL PLANTEO DE RECONSIDERACION ASUMO COMPROMISO DE HACER EL PRI. Y ATENTO EL ART 6 DE LA RESOLUCION 5/09 SOLICITO UNA EXTENSION DE 10 DIAS HABILES PARA REALIZAR LA PRESENTACION DEL PROGRAMA DE RECONVERSION INDUSTRIAL DEBIDO AL TRAMITE DE SUSTANCIACIÓN DEL RECURSO QUE SE INTERPONE.

           

PETITORIO

1-Se me tenga por presentado en legal tiempo y forma

2-Se de tramite urgente el presente recurso.

3-Se tenga presente el compromiso asumido.

4-Se extienda 10 días hábiles el plazo de presentación del PRI respecto del art. 6  Res. 5/09

5-Oportunamente se haga lugar  a la reconsideración planteada

PROVEER DE CONFORMIDAD.

                 ES JUSTO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: