Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE IMPUGNACION DE PERICIA CONTABLE Y ACLARACIONES EN UN PROCESO EJECUTIVO

MODELO DE IMPUGNACION DE PERICIA CONTABLE Y ACLARACIONES EN UN PROCESO EJECUTIVO

CONTESTA TRASLADO-SOLICITA ACLARACIONES DE PERICIA CONTABLE-MANIFIESTA.

Juzgado en lo civil y comercial N° 12

Señor Juez:

 

HUBERTO MARIO EDUARDO, por su propio derecho, con Documento Nacional de Identidad número 25.513.999, casado en segundas nupcias con doña Marcela Lucía, con domicilio real en calle Venezuela número 5545 de la ciudad y partido de Ensenada, y con domicilio constituido en estos obrados, con el patrocinio letrado de AbogadoLonghi T° 78 F° 2352 del CALP, en los autos caratulados “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c/ Huberto Mario Eduardo s/Cobro Ejecutivo” (Expediente 559) a V.S. muy respetuosamente me presento y digo:

Que vengo por el presente a contestar el traslado conferido y a solicitar aclaraciones de la pericia contable bajo los siguientes términos:

 1- En la respectiva pericia  el perito responde: “Si el demandado efectuó pagos entre el mes de abril de 97 y marzo de 98 y en caso afirmativo fecha, monto y conceptos a los cuales se imputaron y lugar donde se efectuaron” Respuesta del perito: Luego de haber compulsado la carpeta del crédito del Sr. Huberto se extrajo de dicha carpeta el listado histórico de cuotas por préstamos que surge de la contabilidad del banco y cuya copia adjunto. De dicha documentación surgen los pagos del préstamo solicitado por éste, con fecha 4/4/97 por U$7.344.

Su Señoría, esta parte solicita al perito se sirva informar al no ser posible identificar el lugar donde se efectuaron los pagos, menciona 10 pagos entre el 19/5/97 y el 3/6/98 por $168, $159, $163, $164, $164, $166, $160, $163, $167, $171, si surge de la documentación cotejada como fue la operatoria de esos pagos que el experto observo, específicamente  el perito conteste si los pagos fueron de forma electrónica, manual, por ventanilla.

No obstante se peticiona se de traslado al perito contador a los efectos de que informe si surge de esa carpeta, que esta parte desconoce, quien realizo los pagos o si es posible identificar a las personas que lo efectuaron. Asimismo el perito conteste si existen certificaciones notariales del instrumento de fecha 4/4/97.

2-Se solicita al perito a los efectos de obtener una mayor información si existen en esa carpeta del listado histórico de cuotas del Banco de la Provincia de Buenos Aires y si obran en la misma:

I- Solicitud de crédito de fecha 13/10/1994,  se justifica el presente pedido debido a que el instrumento de fecha 4/4/97 hace referencia al mismo como continuador de aquel. Sin perjuicio de que esta parte desconoce haber firmado y convenido el instrumento del 4 de Abril de 1997.

II-El contrato de muto de fecha 17/10/1994, se justifica el presente pedido debido a que el contrato de muto indicado instrumenta la solicitud de crédito de fecha de 13/10/1994 y la solicitud de préstamo de fecha 4/4/97 (Convenio de refinanciación) hace expresa referencia en su clausula preliminar a la solicitud de crédito de fecha 13/10/1994 y contrato de mutuo de 17/10/1994.

III-Solicitud de crédito N° 1806, se justifica el pedido debido a que la misma es la base de los instrumentos en que la accionante basa documentalmente su ejecución, a lo que se solicita al experto contestar: de que fecha es la misma y si se acredito en la cuenta corriente de  HUBERTO MARIO EDUARDO, es decir esta parte demanda.

 Asimismo se peticiona al perito si de la carpeta de crédito compulsada surgen las sumas por créditos de valor $ 6.700 y U$$ 6.400; se justifica este pedido teniendo en cuenta que tanto en la preparación de la vía ejecutiva como en la demanda ejecutiva la ejecutante denuncia estos montos.

MANIFIESTA.

No obstante el pedido de aclaraciones al Sr. Perito Contador, esta parte en el escrito de oposición de excepciones negó inequívocamente que adeude suma alguna en relación al crédito reclamado en autos el que adolece de los graves vicios señalados oportunamente. Y prima facie atento lo peritado por el experto es indispensable manifestar que el crédito, supuesto crédito en realidad, no tiene sustento para incoar  una ejecución como manda el CPCC. Por esta razón se solicita se tenga presente para su oportunidad. No obstante se tenga presente que aun debe realizarse la pericia caligráfica.

PETITORIO.

1-Se tenga por contestado el traslado de la pericia en tiempo y forma.

2-Se corra traslado del pedido de aclaraciones al Sr. Perito Contador.

3-Se tenga presente la manifestación indicada.

PROVEER DE CONFORMIDAD

             ES JUSTO.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: