Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE ESCRITO DE INVOCACIÓN DE PRECEDENTE ADMINISTRATIVO

MODELO DE ESCRITO DE INVOCACIÓN DE PRECEDENTE ADMINISTRATIVO

 

ACUMAR

MESA GENERAL DE ENTRADAS

EXPTE 10557/2010

DOCUMENTAL QUE SE ACOMPAÑA: 1-Copia de Resolución de Presidencia N° 1036 2-Escrito de unificación de tramites Expte 1202/2011-Copia de Escrito: acompaña pedido de excepción a la ley 11.720-se libren oficios-se de curso a la medida de mejor proveer

                                          IVOCA PRECEDENTE ADMINISTRATIVO DE PRESIDENCIA-SE DICTE APERTURA A PRUEBA -SE ANALICE LA EXCEPCION DE RESIDUOS ESPECIALES – SE UNIFIQUEN EXPEDIENTES-SE TENGA PRESENTE EL DERECHO A ALEGAR

                                          Juan Carlos, por derecho, por la sancionada SISTEMA METAURGICO ARGENTINO SRL, con el patrocinio letrado de  AbogadoLonghi, inscripto bajo el tomo N°403 F° 36 CFALP, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION me presento y digo:

                                         OBJETO: Que en mi carácter de socio gerente, atento el estado de las actuaciones y habiendo tomado vista de las mismas el letrado patrocinante, vengo de forma congruente con la defensa interpuesta oportunamente el 20 de Septiembre de 2011, a invocar precedente administrativo de Presidencia de Acumar, solicitar apertura a prueba, la unificación de tramites con el expediente 1202/2011, peticionando se tenga presente para su oportunidad el derecho al alegato.

                                       1-INVOCA PRECEDENTE ADMINISTARTIVO-RESOLUCION N° 1036 DE PRESIDENCIA DE ACUMAR:

                                      Que el 18 de Septiembre del 2012 la Presidencia de Acumar dicto resolución de efectos generales sobre el colectivo de expedientes sancionatorios entre ellos el expediente N° 12697/2011 de la razón social Zincados SA en el cual intervino el letrado patrocinante que asiste en la defensa a esta parte.

                                     Que resulta procedente invocar dicho precedente bajo el ucase de Resolución N°1036 y siendo análogo el planteo en la defensa y prueba del expediente 12697/2011 y habiendo sido aquella empresa absuelta (Zincados SA)  cumpliendo con la totalidad de los requerimientos durante el procedimiento sancionatorio en el descargo y con posterioridad en diversas presentaciones; esta parte solicita se tenga el mismo criterio técnico y jurídico por la cual la DGT hoy Coordinación general de fiscalización y reconversión considero por cumplida la carga de los requerimientos.

                                      Por consiguiente y de manera prudente se solicita la aplicación en forma extensiva a SISTEMA METAURGICO ARGENTINO SRL de la resolución general 1036 dictada por la Presidencia de Acumar ofreciendo como prueba las actuaciones del expediente N° 12697/2011  y los informes in vocce del letrado patrocinante e informes por escrito de aquellos autos.

                                     2-SE DICTE APERTURA A PRUEBA SE ANALICE EXCEPCION DE RESIDUOS:

                                   Dejando a salvo el precedente invocado, se solicita la apertura a prueba solicitada por escrito en fecha 19/1/2012 bajo el escrito ACOMPAÑA PEDIDO DE EXCEPCION A LA LEY 11.720-SE LIBREN OFICIOS-SE DE CURSO A LA MEDIDA DE MEJOR PROVEER; debido a que a la fecha no se ha dictaminado sobre la procedencia de los oficios solicitados al OPDS y Municipio de Lomas de Zamora. Y se digne esta autoridad a analizar la excepción de residuos especiales al OPDS.

                                     3- SE UNIFIQUEN EXPEDIENTES: A tal fin manifiesto que ya existe por los mismos motivos el expediente de procedimiento sancionatorio N° 10557/2010, en el cual ya existe un descargo, y expediente 1202/2011. Y para evitar un dispendio jurisdiccional se solicita la unificación de las actuaciones de referencia con la que se denuncia. No obstante se denuncia la litispendencia por ser las mismas causas, órgano  y objeto por el que se tramita el antecedente indicado. Se adjunta escrito de litispendencia interpuesto el 18/6/2012 al expte 1202/2011.

                                      4-SE TENGA PRESENTA EL DERECHO AL ALEGATO SOBRE EL EXPEDIENTE: Se solicita se tenga presente el derecho al alegato de acuerdo al artículo 60 DTO 1752/72 reglamentario de la ley 19.549  manifestando que debe producirse la prueba de oficios y análisis de excepción de residuos especiales.                 

                                           5-DERECHO: Fundo el derecho del presente escrito en los arts. 7 inc D 1 apartado debido proceso adjetivo Ley 19.549 y arts. 60,  89 y 99 decreto 1759/72. CASO FEDERAL: Se ratifica reserva del caso federal para oportunamente recurrir a la Corte Suprema de Justicia de La Nación

                                        6- PETITORIO:

            1)-Se me tenga por presentado en tiempo y forma atento la vista del expediente. Por invocado el precedente de la Resolución de Presidencia N° 1036 del 18 de Septiembre de 2012 y Por ofrecido como prueba el expediente N°12697/2011.

          2)-Se tenga presente la apertura a prueba que está pendiente y por acompañada la documental. Se unifiquen expedientes N° 10557/2010 y N° 1202/2011.

          3)-Se tenga presente la reserva de recurso de reconsideración y caso federal.

         4)-Se haga lugar al precedente invocado por la  defensa y en su caso pasen los autos al Procurador del Tesoro de La Nación.

PROVEERLO ASI.

ES JUSTO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: