Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE MEDIDA DE NO INNOVAR CONCEDIDA

MODELO DE MEDIDA DE NO INNOVAR CONCEDIDA

DEVUELVE OFICIO DILIGENCIADO-NUEVA SITUACION DE HECHO-DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE LA MANDA Y SU AMPLIACION – CARTA DOCUMENTO DE LA DEMANDA OCON-MEDIDA DE NO INNOVAR-PIDE ASTREINTES-SE EXTIENDA MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL ESTADO NACIONAL EN SUBSIDIO-PRONTO DESPACHO.

       Sr. Juez Federal.

     Gabriela Fernanda DNI 21060789 y Carlos Alberto DNI 28958796, por Derecho, con el patrocinio letrado de abogadolonghi, T° 102 F° 166 CFALP, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, con domicilio legal en la calle CARLOS PELLEGRINI 332 – LOMAS DE ZAMORA, a V.S., en autos “GABRIELA Y OTRO c/ OCON SALUD CIRCULO MEDICO Y OTRO s/ ACCIÓN DE AMPARO” (Expte. Nº 18.489)  respetuosamente decimos:

     1-Que venimos por el presente escrito devolver oficio diligenciado; denunciar nueva situación de hecho, solicitando por la excepcionalidad del nuevo estado de cosas medida cautelar de no innovar atento que corre riesgo la salud de nuestro hijo peligrando el objeto del proceso, y denunciar incumplimiento de la manda y su ampliación. Pido astreintes. Se adjunta original de CD OCON y Pago de cuota de Marzo. Se provea con Pronto Despacho atento la urgencia.

     2-Efectivamente esta parte por intermedio de su letrado patrocinante notifica la ampliación de la manda el dia 16/4/2013.

    3-Transcurridas 72 hs., de su notificación la demandada remite Carta Documento Nº 368852472 con la cual la accionada nos notifica que reajustaran el valor de la cuota mensual a la suma de $ 15.354,84 (quince mil trescientos cincuenta y cuatro con 84/100) mensuales; aduciendo que es el debido valor para la cobertura del tratamiento de “Timpanometria plana-trastorno especifico de la lectura-trastorno de habilidades escolares y del lenguaje expresivo”

DENUNCIA NUEVA SITUACION DE HECHO

    4-Dejando a salvo que la Timpanometria plana no es parte del tratamiento que necesita nuestro hijo, esta parte debe denunciar y poner en conocimiento de V.S., una nueva situación de hecho debido a que la demandada incumpliendo la manda y la ampliación dictada por Su Señoría con una maniobra ilícita y abusando de una forma reglamentaria (art. 10 DTO 1993/2011, Ley 26.682) aplicara como valor diferencial a la cuota mensual la suma de $ 15.354,84 (quince mil trescientos cincuenta y cuatro con 84/100).

   5-Como podrá observar Su Excelencia que de la misma carta documento surge dicha suma y que se aplicara a partir del mes de Mayo del corriente año.

   6-Que de esta manera la demandada principal no solo incumple con la manda y su ampliación debidamente notificadas, sino que  además del incumplimiento, modifica las circunstancias al momento de reafiliacion de nuestro hijo en marzo del corriente año y pone en cabeza de esta parte una suma al valor de la cuota mensual que no solo es de cumplimiento imposible, por las características económicas que esta parte manifestó en el escrito de demanda al fundamentar en el apartado V-Presupuestos de la Medida cautelar que se peticiona que en la parte pertinente del escrito de inicio, me permito transcribir, dice: “La necesidad del planteo surge tajante de los certificados médicos adjuntos y la urgencia radica en que de no contar con las prestaciones solicitadas e incumplidas, nuestro hijo quedaría desamparado redundando en su calidad de vida presente y futura, poniendo en cabeza de los padres gastos que por su característica económica no pueden cubrir.” Sino que además modifica el sentido de la medida cautelar y su ampliación poniendo en peligro el objeto de la presente acción de amparo.

   7-Como podrá ver Su Señoría y como el valor de $ 15.354,84 (quince mil trescientos cincuenta y cuatro con 84/100) se aplicara a partir del mes de Mayo de 2013 esta parte no podrá abonar dicho valor y nuestro hijo quedara no solo afuera de las prestaciones medicas de OCON (ya que lo darán de baja automáticamente) sino que la Reafiliacion ordenada en autos (mas la cobertura y la ampliación de la misma, Fs. 102/103 y 175) quedaran sin efecto por voluntad unilateral de Osmecon. Es decir la demanda principal dejara sin efecto una orden judicial convirtiendo en ineficaz la manda y la sentencia que debe resolver el fondo del asunto será de ejecución imposible.

   MEDIDA DE NO INNOVAR

   8-Por consiguiente y atento el peligro en la salud de nuestro hijo, que quedara desamparado y des-afiliado en Mayo de 2013, y el peligro que representa el incumplimiento de la medida cautelar y su ampliación ordenada por V.S., y que la futura sentencia será de ejecución imposible es que Rogamos a Su Excelencia, por la excepcionalidad de la alteración de la situación de hecho provocada por la demandada, se digne a Dictar prohibición de innovar contra Osmecon de acuerdo al Art. 230 para asegurar el Derecho Humano a la Salud de nuestro Hijo y con el objeto de asegurar el cumplimiento de la Medida Cautelar y su ampliación de la presente ACCION DE AMPARO.

   Con el objeto de que la medida de no innovar tenga efecto en la no aplicación del valor que OCON pretende cobrar retrotrayendo sus efectos al valor de la cuota abonada en el mes de marzo.

   La Jurisprudencia tiene establecido, y se transcribe a los efectos de fundamentar la petición de la Medida de Prohibición de innovar contra la accionada principal, que:  “Procede hacer lugar a la medida cautelar tendiente a mantener la afiliación del hijo del peticionante en cierta entidad prestadora de servicios médicos, contra el pago de la misma cuota mensual abonada hasta el cese de la prestación, sin perjuicio de lo que en definitiva se resuelva en la acción de fondo,….toda vez que habiéndose acreditado la subsistencia de la prestación de servicios médicos por dicha entidad al peticionante….así como los graves problemas de salud que padece el menor, queda suficientemente justificada la verosimilitud del derecho invocado, así como la urgencia en el dictado de la medida pretendida, mientras se sustancia el proceso principal, dado el elevado costo del tratamiento especializado prescripto al niño y el evidente perjuicio que se derivaría de una interrupción en las prestaciones medicas”. (ESCARIZ, ALEJANDRO RODOLFO Y OTRO C/ OMINT SA DE SERVICIOS S/ MEDIDA PRECAUTORIA. DI TELLA – CAVIGLIONE FRAGA – MONTI CAMARA COMERCIAL: C, 20000908) 2010.

  Y en cuanto a la Prohibición de innovar se tiene establecido: “se vislumbra que el supuesto perjuicio es inminente y responde a una necesidad efectiva y actual, y ante la posibilidad que el actor triunfe en su reclamo, entiendo que el denegar la medida cautelar le ocasionaría un perjuicio que se tornaría irreparable o al menos de muy difícil solución ulterior, más cuando se ha ordinarizado este proceso, ya que resultaría imposible subsanar una circunstancia que deviene agotada por el transcurso del tiempo como la salud. Por todo lo expuesto, corresponde hacer lugar a la medida cautelar de no innovar” Expte.: 12474; “DUPUY, José Luis c/ E.N.A. (Ejército Argentino) s/ Amparo (Medida de no innovar/ Reincorporación al Ejercito.) –Ahora ordinario-”. T° CXVII F° 16471 – 20/X/10 Dres.: Tazza – Ferro Procedencia: Juzgado Federal N° 2 de Azul (Expte. 105.324).

   Sin perjuicio de ello se ofrece CAUCION JURATORIA con la firma de este escrito.

   SE EXTIENDA MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL ESTADO NACIONAL.

   9-Para el caso hipotético, y por la desesperación que nos ahoga, de que Su Señoría entienda la improcedencia de la Medida de no innovar contra Osmecon se solicita se extienda por la excepcionalidad del caso, y por el peligro en la falta de tratamiento médico para nuestro hijo, medida cautelar y ampliación contra el co-demandado Estado Nacional / Ministerio de Salud de La Nación.

   PIDE APLICACIÓN DE ASTREINTES

   10-Atento el estado de autos, el incumplimiento por parte de la demandada OCON, la alteración de la situación de hecho desvirtuando los efectos de la manda y su ampliación, y que a la fecha la accionada no se ha dignado a cumplir con las Resoluciones judiciales de Su Señoría es que pedimos astreintes contra la misma de acuerdo a los arts. 37 CPCCN y 666 bis., del Código Civil.    

    

PROVEER DE CONFORMIDAD.

             ES JUSTO. 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: