MODELO RECURSO DE REVISIÓN DE CATEGORIZACION LEY 11.459. OPDS

 

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

OPDS

MESA GENERAL DE ENTRADAS

EXPTE 4145-2548/2013

DOCUMENTAL QUE SE ACOMPAÑA: 1-Copia fiel de radicación industrial; 2-Certificado de domicilio de catastro y ABL; 3-Copia de parte pertinente de Providencia DGT 2012 Fs. 32 de Expte. N° 2145/2012 de fecha 4/1/2012 de la Acumar; 4-Copia de categorización; 5-Copia de solicitud de eximición al régimen de residuos especiales bajo el Ucase de la Res. 344/98 por Expte. N° 2145-85007/2011; 6-Copia Web de la Marca EXTRUPEK.

           INTERPONE RECURSO DE REVISION DE CATEGORIZACION-SE UNIFIQUE ACREDITACION DE PREEXISTENCIA DEL EXPEDIENTE DE RADICACION Y CATEGORIZACION-IMPUGNA NCA-ACREDITA PETICION DE EXIMICION AL REGIMEN DE LA LEY 11.720

                                          Juan Carlos, por derecho, por EXTRUPEK ARGENTINA SA, con el patrocinio letrado de  abogadolonghi, inscripto bajo el tomo N°48 F° 92 CALP, me presento y digo:

                                         OBJETO: Que en mi carácter de socio gerente vengo, atento el estado de las actuaciones y habiéndome notificado de las mismas, a recurrir en revisión la resolución de categorización recaída en fecha 18/6/2013 por los siguientes argumentos.

                                    I-ACREDITA PREEXISTENCIA ADMINISTRATIVA DEL ESTABLECIMIENTO.

                                   Que atento el artículo 2 del acto administrativo bajo el N° de disposición 04599, por el cual se condiciona el otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental en relación a zonas aptas, esta parte adjunta, al presente recurso, resolución de radicación concedida por expediente 4156-0435/1989 a la razón social Metalúrgica Extrupek SRL que era por entonces la estructura societaria familiar que actualmente gira bajo la sociedad comercial EXTRUPEK ARGENTINA SA. Siendo la sigla EXTRUPEK actual marca de la empresa familiar, web donde se publicitan los servicios de y dominio de internet y correos electrónicos. Se adjunta captura web.

                                   La radicación concedida data del año 1989 siendo procedente la misma por ley 7.229 art. 5  y en virtud de la ordenanza general 1185/80 art. 2 inc. A. Concedida por el entonces Intendente municipal.

                                   Por consiguiente resulta prudente recurrir en revisión ante el OPDS para que por intermedio de su Dirección de Ordenamiento Territorial tome razón de la presente acreditación de preexistencia bajo la normativa de la ley 7229, derogada por ley 11459/96 DTO 1741/96,  de radicación industrial a los fines de que en la prosecución del trámite de Estudio de Impacto Ambiental que debe presentar esta parte para obtener el CAA dicte nuevo acto administrativo dejando sin efecto el condicionamiento de “zona apta”  a la luz del certificado de radicación industrial preexistente.

                                    Dejando a salvo lo argumentado se adjunta con objeto aclaratorio certificado de domicilio de catastro de la nomenclatura Circ. II Secc. H Fracc. II Parc. 2c y copia de ABL declarando que la numeración de la calle CARLOS PELLEGRINI era hasta  el año 1991 N° de chapa 346 y actualmente es chapa N°332

                                  II-PETICION A LA DIRECCION DE EVALUACION AMBIENTAL DE LOMAS DE ZAMORA.

                                   Considerando lo expuesto solicito a la dirección de evaluación ambiental del Municipio de LOMAS y apelando a la sana discrecionalidad se sirva sacar del archivo municipal el expediente de radicación 4156-0435/1989 y acumular al expediente de autos con el objeto de evitar un dispendio jurisdiccional.

                                    Asimismo se solicita a esta dirección elevar nuevo informe de zonificación en congruencia a la preexistencia que se acredita.

                                  III-IMPUGNA NCA ADJUNTA PARTE PERTINENTE DE PROVIDENCIA DE ACUMAR.

                                   Que esta parte se encuentra acreditando cumplimientos ante el órgano rector de la Cuenca Matanza Riachuelo por ley nacional 26.168. La Acumar  por Providencia DGT 34/2012 Fs. 32 de Expte. N° 2145/2012 de fecha 4/1/2012 por la cual su DGT no objeto el Nivel de Complejidad Ambiental en el valor de 13.5 puntos eximiendo a esta parte del régimen del seguro ambiental por ley general del ambiente N° 25.675 art. 22; asimismo se acreditaron los mismo formularios A y B de categorización no siendo objetados por la autoridad de cuenca. Es decir que esta parte sujeto, como el resto del colectivo de la cuenca, a la competencia excluyente y exclusiva de ACUMAR no recibió objeciones técnicas en cuanto al puntaje del NCA.

                                    Por lo tanto esta parte impugna el valor del NCA de la Disposición N° 04599 solicitando la revisión del mismo por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial e instando a la misma a observar el valor no objetado por la ACUMAR.

                                    Siguiendo el iter de la presente impugnación como parte integrante del revisor se solicita al OPDS observe que en la providencia de la ACUMAR que se adjunta, dicha autoridad, reiterando el principio legal como trámite previo al CAA la categorización. Por consiguiente este debe ser el camino cohesivo a los fines de la revisión de la disposición de categorización.

                                   IV-ACREDITA SOLICITUD DE EXIMICION AL REGIMEN DE RESIDUOS ESPECIALES.

                                   Que esta parte ha presentado 15/12/2012 solicitud de eximición al régimen de residuos especiales bajo el Ucase de la Res. 344/98 por Expte. N° 2145-85007/2011 ante OPDS al régimen de residuos especiales de la ley 11.720. Se adjunta a la presente la auditoria correspondiente como prueba de su adecuación al régimen de la Res. 344/98.

                                     Que de la auditoria de esta parte tutelada por el Profesional Pablo, Reg. OPDS 568 se desprende claramente que:

1-Las maquinas realizadas en la empresa son cintas transportadoras, estructuras metálicas, tanques de hierro y piezas mecanizadas.

Dichas maquinas no poseen acabados ni tratamientos posteriores por lo que no generan residuos dentro de la empresa.

                                       Por lo tanto se recurre en revisión el aspecto de la Disposición de marras en cuanto no son residuos especiales de acuerdo a la figura técnica definida en el régimen de la ley 11.720.

2-Los residuos generados son trapos contaminados con grasas y aceites y su cantidad mensual es de 3Kg/mes. Generados por tareas de mantenimiento y limpieza de equipos. Es decir que no se generan residuos especiales más que aquellos provenientes de las tareas de mantenimiento.

                                         En consecuencia el régimen aplicable es la Res. 344/98 art. 1, 2° párrafo: No serán consideradas en el concepto de “procesos” mencionado en el párrafo anterior, las tareas auxiliares tales como: mantenimiento, control de calidad, intendencia o prestaciones similares. Siendo aplicable en congruencia con el Artículo 6°: La excepción de la inscripción en el Registro de Generadores de Residuos Especiales no exime a todo generador de dar un tratamiento y disposición final de sus residuos en forma ambientalmente adecuada.

                                            Estando obligada esta parte a dar adecuado tratamiento pero bajo esta normativa. Máxime estando pendiente la resolución del Expte.de eximición. Se adjunta dicho informe a los efectos de pericia de parte.

                                            V-DERECHO: Fundo el derecho del presente escrito en los Arts. 86  y  88 DTO Ley 7647 que sin perjuicio del estilo administrativo del OPDS se debe dar curso como Recurso de Revocatoria y Jerárquico en Subsidio; ley 8019/73 por lo que deberá intervenir el Asesor General de Gobierno de la provincia y Art. 2 inc. 1 y CCTES del Código Contencioso Administrativo ley 12008; CASO FEDERAL: Se reserva el caso federal para oportunamente recurrir a la Corte Suprema de Justicia de La Nación.

                                            VI-PETITORIO:

         1)-Se me tenga por presentado en tiempo y forma el recurso de revisión.

         2)-Se tenga presente y por acompañada la documental. Se unifique acreditación de preexistencia y categorizacion

          3)-Se tenga presente la reserva de acción contencioso administrativa y caso federal.

          4)-Se tenga presente la ampliación de información técnica bajo la auditoria de eximición de residuos especiales. Y no generación de efluentes líquidos ni gaseosos.

          5)-Se dicte nuevo Acto Administrativo atento la preexistencia de radicación, dejando sin efecto el condicionamiento del CAA y se realice identificación por grupo industrial y nuevo cálculo de NCA.

PROVEERLO ASI.

ES JUSTO                                                

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EL GRAVATAR ES DE MARIANO MORENO. EL INTELECTUAL JACOBINO DE LA REVOLUCION DE MAYO
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