Inicio > ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. > MODELO DE ESCRITO SE DECLARE PRESCRIPCIÓN EN SEDE ADMINISTRATIVA

MODELO DE ESCRITO SE DECLARE PRESCRIPCIÓN EN SEDE ADMINISTRATIVA

ACUMAR

MESA GENERAL DE ENTRADAS

EXPTE 1333/2011

     SE DECLARE PRESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO. SE TRANSCRIBE PRESENTACION AL EXPTE 1264. POR SER LA MISA ACTA RESULTA PROCEDENTE.

     Juan Segovia, por derecho, por  EXTRUPENK SRL, con el patrocinio letrado de  Abogadolonghi, por derecho, Abogado, inscripto bajo el tomo N°103 F° 256 CFALP, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION me presento y digo:

     Objeto: Que por imperativo procesal y en mi carácter Socio Gerente, de la suscripta con domicilio real en calle Jahuel N° 215 de la ciudad de Lomas de Zamora, partido del mismo nombre, me presento en estas actuaciones a fin de solicitar la declaración de prescripción del procedimiento sancionatorios. Bajo los siguientes argumentos y sin desistir en su caso del derecho de defensa opuesto oportunamente.

1-Lapso Temporal: la defectuosa notificación del correo argentino sucedió el jueves 15/9/2011, esta parte presento su descargo el dia  martes 20/9/2011.

Por consiguiente han transcurridos más de 2 años y no existe pena de multa firme, sin perjuicio de que esta parte planteo su Nulidad y no desiste de aquel planteo. Sino que manifiesto para mayor recaudo que esa sanción sin considerandos administrativos jamás fue ratificada por Presidencia.

Nuestro letrado patrocinante autorizado por derecho de defensa a seguir las actuaciones ha tomado vista el dia 24/9/2013 y comprobado el agotamiento del tiempo para ratificar o absolver respecto de la multa notificada. Transcurrieron 2 años y 9 días de la notificación y 2 años y 7 días desde la interposición de la defensa.

2-Que dice el código penal que se aplica por ser la norma también para las contravenciones máxime debido a que Acumar no puede dictar normativa que viole el Código Penal Argentino, solo el Congreso Nacional puede Legislar en esta Materia; y así:

-Art. 59.- La acción penal se extinguirá: ….3-Por la prescripción.

-Por ser sustancial se aplica a las contravenciones.

-Art. 62.- La acción penal se prescribirá durante el tiempo fijado a continuación: ……5º a los dos años, cuando se tratare de hechos reprimidos con multa.

3-Sin embargo a esta parte de manera Nula se le notifico la pena sin considerando administrativos, lo que se conoce como motivación. Es decir una pena sin argumentos de sentencia. No obstante el código regla:

-Art. 65.- Las penas se prescriben en los términos siguientes: ….4º la de multa, a los dos años.

Y el tiempo del proceso comenzó a regir y transcurrir para ratificar la pena de multa contravencional desde la citación, o el acto equivalente que fue notificar la multa sin sus considerandos administrativos.

Por ello y sin desistir de la defensa interpuesta se solicita se declare la prescripción del procedimiento y la pena de multa.

PROVEERLO ASI.

ES JUSTO.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: