Inicio > Sin categoría > MODELO DE PEDIDO DE QUIEBRA POR ACREEDOR.

MODELO DE PEDIDO DE QUIEBRA POR ACREEDOR.

NOTA: Modelo propio y en reciente tramite. Con reserva de datos personales.

SE PRESENTA  PETICIONA QUIEBRA DE DEUDOR

Señor Juez en lo Comercial:

                                   

   Eduardo, DNI Nº 25.098.169, con domicilio real en  Av. Hipólito  Irigoyen Nº 2598 del Partido de Avellaneda, por derecho, constituyendo domicilio en Av. Lavalle Nº 1100  (ZONA DE NOTIFICACION Nº 0108) con el patrocinio letrado de Abogadolonghi, inscripto en la matricula bajo el Tº 307 Fº 222 del CPACF, respetuosamente me presento y digo:

                                               I.- Personería / Objeto.

   Invocando mi carácter de Socio Gerente de Consult SRL CUIT Nº 40710333844 IB CM Nº  40710333844 con domicilio comercial en Av. Hipólito  Irigoyen Nº 2598 del Partido de Avellaneda, vengo a peticionar la Quiebra de Nélida CUIT Nº 27111123457 con domicilio Av. Gral. Lavalle Nº 8000  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

                                               II.- Competencia.-

Resulta competente Su Excelencia atento ser el domicilio del deudor el lugar de asiento y administración de sus negocios de acuerdo al art. 3 inc.1 de la LC.  

                                               III.- Crédito.-

 Consult SRL es acreedora de Nélida CUIT Nº 27111123457  por la suma de $ 24.127,40 (pesos veinticuatro mil ciento veintisiete con 40/100) en concepto de capital y la suma de $ 5911,21 (cinco mil novecientos once con 21/100) en concepto de intereses.

   En fecha 3 de Junio de 2013 esta parte emito la factura Nº 0001-00001234 por la suma del capital indicado con condición de pago a 15 (quince) dias de fecha de factura.

   Ocurrido el vencimiento, la obligada no canceló la deuda. Intimada que fuera el pago, tampoco la saldó.-

                                               Cesación de pagos.-

   El incumplimiento en el pago debido, tanto al vencimiento de la factura como a la intimación, constituye un hecho revelador del estado de cesación de pagos de  Nélida estando tipificado en el art.79 inc.2º LC. Agrego que, conforme el informe financiero que adjunto del sistema del BCRA, la deudora ha emitido cheques sin fondo de los Bancos Sanz; Industrial And Commercial Bank; Banco del SUR; Multa impaga de fecha 20 de Mayo de 2014. Lo cual da certeza del estado de cesación de pagos y la actual insolvencia. Reservando desde ya el pedido de Oficio al Banco Central de la República con el objeto de dar certidumbre a Su Señoria del estado de cesación de pagos de Cecilia.

   Asimismo se desprende del informe de la AFIP vía web que adjunto que la deudora tiene suspendido su CUIT (imposibilitada de constancia de inscripción) de acuerdo a lo establecido en el Art. Nro. 7 de la R.G. AFIP Nro. 3537/13 para obtener la constancia de inscripción/opción, y no ha actualizado todas sus actividades económicas; acreditando desde el punto de vista fiscal el estado falencial. Lo que fundamenta el pedido de quiebra que formulo.

                                               IV.- Derecho.-

   Fundó la presente pretensión en lo normado por el arts. 83, 79,  ss. y cc. de la ley 24.522.-

                                               V.- Prueba Sumaria del crédito-

   Acompañó para su reserva en Secretaría la Factura de fecha 3 de Junio de 2013 esta Nº 0001-00001234, la intimación de pago remitida al deudor por esta parte con expreso emplazamiento a la deudora por los trabajos realizados de mediciones de calidad de aire, efluentes gaseosos, efluente cloacal y agua de consumo; y Protocolos del OPDS (Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible, de la Pcia de Bueno Aires.) fuente de la obligación y crédito que sumariamente se prueba de forma documentada; y declaración de IVA correspondiente al mes de factura de esta parte.  Solicito se agregue copia certificada en autos.

                                               VI.- Petición.-

                                               Por lo expuesto a V.S. solicito:

                                               1) Me tenga por presentada, domiciliada y en el carácter invocado, con patrocinio letrado, y agregado el Bono Ley.

                                               2) Por solicitada la quiebra contra Nélida por encontrarse en estado de cesación de pagos, adeudándose a la suscripta -en su carácter acreedora la suma de $ 24.127,40 (pesos veinticuatro mil ciento veintisiete con 40/100) en concepto de capital y la suma de $ 5911,21 (cinco mil novecientos once con 21/100) en concepto de intereses con más sus interesesn el apartado de Cesación de pagos.

                                               3) Previo trámite de ley, se haga lugar a lo peticionado, con costas.

                                                                                  ES JUSTICIA.

Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: