Inicio > Sin categoría > ALLANAMIENTO ILEGAL Y ARBITRARIO AL COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA LANÚS.

ALLANAMIENTO ILEGAL Y ARBITRARIO AL COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA LANÚS.

INVITO A LOS MATRICULADOS DEL CAAL A EXPRESARSE LIBREMENTE EN DEFENSA DE LA MATRICULA Y EVITAR UN PRECEDENTE QUE PONGA EN PELIGRO LA COLEGIACIÓN. PUEDEN AVISARME Y PUBLICAR EN ESTE BLOG.

Por Sebastián. D. Longhi.

T° II F° 302

CAAL

Estimados lectores, no son muchos, WordPress me informa que a diario entran entre 500/600 visitantes al blog y producen aproximadamente 800 lecturas o clics. Por eso me tomo el atrevimiento de exponer y hacer público el olor a ciénaga fecaloide que viene del vecindario. Si me distiendo podría pensar en Cronos y su actitud caníbal y todo poderosa con sus hijos. El Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús, CAAL, nació de las entrañas del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Este viernes el CAAL fue allanado arbitraria e ilegalmente por el delito inexistente de análisis de pase masivo del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora al Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús. Somos abogados, y sabemos que dicho delito no esta tipificado en el Código Penal Argentino; no sabemos a ciencia cierta si esta regulado en otros países. Pero resulta dudoso que el fuero penal haya utilizado algún otro cuerpo legal. Sabemos que no se puede usar fuentes del derecho legales en materia penal de otras regiones. Por lo tanto, se desconoce bajo que argumentos se allanó el CAAL.

Soy un matriculado, no pertenezco al oficialismo, pero este es tan abierto que me convoco para co-dirigir el Instituto de Derecho Ambiental. No me pidieron nada, no me ofrecieron prebendas, nada. Si, leyeron bien ¡NADA! Lo único que me pidieron fue creatividad y apertura para colaborar con los otros institutos del colegio.

No obstante, hablemos del allanamiento. En la reunión del consejo que fue abierta a todos los matriculados, a la que fui (la sala estaba colmada y llena de expresiones diversas desde políticas, matriculados a secas y técnicas, como es mi caso). Tomamos conocimiento del malestar en cómo se desarrolló el arbitrario procedimiento, de que no se informó bajo que delito se allanaba y que solamente se secuestraron los pedidos de pase del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

¿Extraño no?

Sigo, en ningún momento las autoridades del CAAL cuestionan a los estimados colegas que quieran pasarse. Dejando a salvo esto, también nos informaron que verificaron que existen miembros con mandato vigente en la caja de abogados que representan al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Y al menos uno de ellos pidió su pase estando vigente su mandato, y sin siquiera presentar su renuncia a la caja y esperar que esta acepte atento el tenor de carga pública que ostenta dicho cargo, aparentemente irrenunciable. Se verificó que quien posee el cargo de director del consultorio jurídico gratuito del CALZ también pidió su pase con su cargo vigente. Por lo que nos informaron, esto es muy irregular y una falta de ética. Las autoridades del CAAL pidieron informes para corroborar esto y no fueron contestados.

Se chequeó que los intentos de pases se hacían con los mismos avales, incluso hubo firmas fotocopiadas. Nuevamente una irregularidad. Y se estaban comprobando que existían muchísimos casos de pases a una misma dirección de estudio jurídico, otra irregularidad.

Como podemos observar, por lo menos, hay un manto de sospecha sobre las conductas de ciertos colegas.

Aunque lo más llamativo es que Su Señoría solo manda secuestrar los intentos de pases del CALZ al CAAL cuando las autoridades del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús ya tenían una información acabada sobre las irregularidades y faltas de ética profesional cometidas. No hare mención de nombres, no es mi estilo, pero estimados lectores existen las redes y el doble discurso deja una huella informática imprescriptible. Y ustedes con el poder la web pueden comprobar todo lo que sucede y sacar conclusiones legitimas sin oír frases hechas y bíblicas.

Yo estoy dolido, hasta los huesos se me astillan, porque fueron ilegalmente y por el delito inexistente de analizar el pedido masivo de pases. Espero que el COLPROBA entienda urgente en el asunto.

¿Por qué debe entender el COLPROBA?

Sin ser político de la colegiatura y solo un mero matriculado puedo decirles que mi impresión es, si se permiten estos pases, y de acuerdo con lo visto y oído que solo podemos ver una actitud de transformar al CAAL en una sucursal del CALZ; y generar un precedente por el cual el día de mañana el Colegio de Abogados de Mar del Plata vaya por el de Necochea o que el Colegio de Abogados de La Plata vaya por el Colegio de Abogados de Dolores o que el Colegio de Abogados de San Isidro vaya por el Colegio de Abogados de Moreno, etc. Y así convertir la actividad profesional en McDonald’s o una cadena de farmacias o supermercados.

¿Eso deseamos los abogados? ¿O debemos optar en el futuro con la eliminación de la colegiatura y volver solo a registrarnos en los tribunales para ejercer?

Por si me atacan, dejando a salvo que no soy nadie:

1-No tengo un mango y solo recibo dinero de la profesión (pueden chequear como le pago a la caja y al COLPROBA, estoy al día).

2-No tengo filiación política partidaria, aunque me siento peronista y si puedo arreglar las cosas como hombres en un ring (dejo ventaja y me olvido de que fui dos veces campeón de taekwondo…bueno liga amateur, nadie es perfecto).

Ring significa, jugar con reglas de juego claras y sin dobleces. Respetando los códigos éticos y Morales.

3-Pero como soy civilizado podemos debatir con la palabra

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Palmira
    febrero 24, 2018 en 2:08 pm

    Dr. Debería ir a ver la causa para saber cabalmente que se investiga.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: